Mtro. Vicente Luna

DOCTORADO EN DIRECCIÓN MUSICAL

Instrumentista, Compositor, Arreglista
Lic. En Comunicación
Maestro y Doctor en Educación

A la edad de ocho años inició sus estudios de piano en la Casa de la Cultura Universitaria, posteriormente cursó taller de piano en los talleres culturales de la UJAT. Viajó a la Ciudad de México y estudió la carrera de Instrumentista, Compositor y Arreglista en la Escuela Superior de Composición y Arreglo Musical. Ha recibido clases de pianistas como: Librado Avilés, Joaquín Vera, Adina Mornell, Tere Frenk, Raúl Garduño, Leo Corona, Daniel Wong, Rafael Alcalá. También ha recibido clases de músicos como: Elías Amabilis, David Flores, Bernardo Hernández, Cristóbal López, Alejandro Demogli, etc…
Ha trabajado como director, productor y pianista con artistas de pop y la música popular comercial de México.

Profesor Investigador de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco desde 1999, autor de las “Piezas Infantiles Para Piano” publicado por la UJAT en el 2002 y de “Piano las Primeras lecciones” publicado por la UJAT en el 2005.

Cuenta a la fecha con dos grabaciones como solista, la primera producida por la UJAT en el 2003 y la segunda bajo la firma de Moon records en el 2004.

Dirigió el Centro de Desarrollo de las Artes de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco y la Big Band UJAT.

Pianista de reconocidos artistas de Jazz y la música pop en México, como Chilo Moran, Ponchito Martínez, María del Sol, Martha Cazaubon, Imanol, entre otros.

Como Pianista se ha presentado en festivales nacionales e internacionales de jazz, como en el reciente Festival Internacional de Jazz Surinam 2015, en el CLAEM 2015 en Sao Paulo Brasil y en el CLAEM 2016 en Tuxtla Gutiérrz Chiapas México.

Actualmente es profesor Investigador la UJAT en el programa académico de TSU en música y talleres culturales, pianista y director de los proyectos Vicente Luna Jazz Trío, Cuarteto, Quinteto y Pianista del Grupo de Jazz Tinitus y director de la cantante Yekina Pavon.

En su proyecto Vicente Luna interpreta composiciones propias influenciadas por la música Mexicana, Latin jazz y la música del mundo. Tambien incluye en su repertorio temas de grandes músicos del Latin Jazz y el Jazz tradicional.

Director de Visual Performing en Lincoln School (Costa Rica)

Deja un comentario