valor académico escuela de música

La Universidad Tito Puente se distingue por ofrecer una serie de beneficios y características que la diferencian de otras instituciones educativas de música, audio, producción y artes.

A continuación, presentamos información relevante que resalta las particularidades de nuestra universidad:

  1. Reconocimiento universitario
    La Universidad Tito Puente ostenta el prestigioso título de “Universidad”. Este reconocimiento es otorgado exclusivamente a aquellas instituciones que ofrecen programas académicos en las cinco áreas del conocimiento:
  1. Duración de las licenciaturas
    Nuestros programas de licenciatura tienen una duración de cuatro años, a diferencia de otras instituciones que requieren cinco años de estudio para obtener el título.
  2. Oportunidades de posgrado
    Una vez concluida la licenciatura, ya sea en modalidad presencial, sabatina o en línea, nuestros estudiantes tienen la oportunidad de cursar maestrías y doctorados. Estas opciones brindan una amplia gama de posibilidades para continuar su desarrollo académico y profesional.
  3. Enfoque equilibrado entre instrumentos análogos y software
    Valoramos tanto los instrumentos análogos como los programas (software) en todas nuestras carreras. Reconocemos la importancia de ambos en el ámbito musical y audiovisual, proporcionando a nuestros estudiantes una formación integral y actualizada.
  4. Diversas modalidades de titulación
    Ofrecemos múltiples opciones para la titulación, adaptadas a las preferencias individuales de nuestros estudiantes. Pueden elegir entre las siguientes modalidades:
  1. Apoyo para estudiantes foráneos
    Si eres alumno foráneo y deseas estudiar en modalidad presencial matutina, te brindamos la oportunidad de hospedarte a un costo accesible en nuestras confortables habitaciones amuebladas, que incluyen todos los servicios necesarios. Además, nuestro restaurante está abierto todo el día para satisfacer tus necesidades alimenticias.
  2. Enfoque práctico desde el primer semestre
    Nuestros estudiantes tienen la ventaja de iniciar sus estudios con asignaturas prácticas desde el primer semestre. Esto les permite adquirir experiencia y aplicar sus conocimientos de manera inmediata, fomentando un aprendizaje dinámico y efectivo.

No dudes en contactarnos si deseas formar parte de nuestra comunidad académica y disfrutar de las ventajas que ofrece la Universidad Tito Puente.