Bienvenidos a nuestra plataforma en línea para la Universidad. En esta plataforma, los estudiantes tienen acceso a una amplia variedad de asignaturas y actividades diseñadas para ayudarles a cubrir su programa académico.

La plataforma ofrece una experiencia de aprendizaje flexible que permite a los estudiantes acceder en cualquier momento de las 24 hora del día durante un mínimo de 3 horas diarias.

Las asignaturas y actividades están disponibles en la página web de la Universidad. Los materiales de enseñanza se presentan en forma de textos teóricos y videos tutoriales.

Los textos teóricos están diseñados para que los estudiantes respondan cuestionarios, hagan resúmenes, construyan ensayos, y otras actividades similares. Los videos tutoriales están destinados a enseñar las asignaturas prácticas, y los estudiantes pueden ver, analizar y practicar las actividades presentadas en los videos.

Los estudiantes deben enviar sus tareas por la plataforma (Previamente haber subido sus videos a YouTube o a la nube) una vez que han captado y ensayado los materiales de enseñanza.

La calificación de las tareas se realiza por un maestro asesor para cada asignatura que califica las tareas de los estudiantes y les da retroalimentación. Si la tarea no se envía correctamente, el estudiante recibe una observación en la retroalimentación y se le solicita que la vuelva a enviar.

Si el estudiante tiene dudas sobre las didácticas de sus tareas, puede consultar a un asesor que le brindará retroalimentación por teléfono o incluso pueden pactar una retroalimentación por vía Zoom. Cada asignatura distinta tiene asignado un maestro asesor.

Además, la Universidad Tito Puente invita a los estudiantes a una clase o reunión por Zoom una o dos veces al mes, donde interactúan con sus compañeros de grupo. Esto permite que el proceso de enseñanza y aprendizaje sea totalmente eficaz.

 

¿Cómo accedo a la plataforma en línea y cuáles son mis credenciales de inicio de sesión?

Cuando usted se inscribe, se le enviará una guía virtual con un video para que usted acceda a todo lo necesario para su plataforma.

¿Qué tipo de materiales y recursos están disponibles en la plataforma para mis asignaturas?

Todos los materiales y recursos, tanto los textos como los videos, están disponibles. Los alumnos de la Licenciatura en Audio y Producción Musical deben contar con un sistema operativo Windows para poder descargar los softwares de manera gratuita.

¿Cómo y dónde debo enviar mis tareas y proyectos?

Sus tareas y actividades las enviará por la plataforma, se le facilitará en el video tutorial la sección donde debe enviarlas.

¿Quiénes son los asesores asignados a cada asignatura y cómo puedo contactarlos para resolver dudas?

Al inscribirse, se le enviará un directorio con todos los accesos a sus maestros y métodos de contacto para que resuelvan todas sus dudas y aclaraciones. 

¿Con qué frecuencia se realizan las reuniones o clases por Zoom y cómo puedo unirme a ellas?

Las reuniones de Zoom se realizan en promedio una vez al mes por cada asignatura. En ese foro, donde participan todos los alumnos, se retroalimentan las dudas más preponderantes.

¿Cómo se lleva a cabo el proceso de retroalimentación y calificación de mis tareas?

El maestro asesor revisará su tarea y, si está contestada de manera correcta, le dará una retroalimentación. En caso de que haya errores, le explicará y le proporcionará las sugerencias necesarias para corregirla y enviarla nuevamente.

Para garantizar el entendimiento del tema, el maestro asesor puede utilizar distintos métodos, como llamadas, videollamadas, envío de materiales didácticos o reuniones por Zoom.

¿Existe algún soporte técnico disponible en caso de problemas con la plataforma?

El soporte técnico está disponible las 24 horas del día y garantiza la estabilidad de la plataforma institucional.

Para garantizar el entendimiento del tema, el maestro asesor puede utilizar distintos métodos, como llamadas, videollamadas, envío de materiales didácticos o reuniones por Zoom.