Bienvenidos a nuestra plataforma en línea para la Universidad. En esta plataforma, los estudiantes tienen acceso a una amplia variedad de asignaturas y actividades diseñadas para ayudarles a cubrir su programa académico.

La plataforma ofrece una experiencia de aprendizaje flexible que permite a los estudiantes acceder en cualquier momento de las 24 hora del día durante un mínimo de 3 horas diarias.

Las asignaturas y actividades están disponibles en la página web de la Universidad. Los materiales de enseñanza se presentan en forma de textos teóricos y videos tutoriales.

Los textos teóricos están diseñados para que los estudiantes respondan cuestionarios, hagan resúmenes, construyan ensayos, y otras actividades similares. Los videos tutoriales están destinados a enseñar las asignaturas prácticas, y los estudiantes pueden ver, analizar y practicar las actividades presentadas en los videos.

Los estudiantes deben enviar sus tareas por la plataforma (Previamente haber subido sus videos a YouTube o a la nube) una vez que han captado y ensayado los materiales de enseñanza.

La calificación de las tareas se realiza por un maestro asesor para cada asignatura que califica las tareas de los estudiantes y les da retroalimentación. Si la tarea no se envía correctamente, el estudiante recibe una observación en la retroalimentación y se le solicita que la vuelva a enviar.

Si el estudiante tiene dudas sobre las didácticas de sus tareas, puede consultar a un asesor que le brindará retroalimentación por teléfono o incluso pueden pactar una retroalimentación por vía Zoom. Cada asignatura distinta tiene asignado un maestro asesor.

Además, la Universidad Tito Puente invita a los estudiantes a una clase o reunión por Zoom una o dos veces al mes, donde interactúan con sus compañeros de grupo. Esto permite que el proceso de enseñanza y aprendizaje sea totalmente eficaz.