MAESTRÍA EN EDUCACIÓN Y DOCENCIA (En línea)

INCORPORADO A LA SEP RVOE SEP-SES/21/114/01/2441/2018

Perfil de ingreso

El candidato para ingresar al programa de maestría debe:

  • Desempeñarse en actividades académicas o de gestión en cualquier nivel del Sistema Educativo Nacional.
  • Contar con un andamiaje de conocimientos teóricos-metodológicos que le permitan explicar y atender los fenómenos educativos que se presentan en los contextos actuales de las sociedades.
  • Creatividad e innovación para diseñar y valorar propuestas, modelos y proyectos educativos.
  • Contar con conocimientos, habilidades y destrezas en el manejo de las tecnologías de la información y la comunicación básica.

 

Perfil de egreso

Los egresados de la Maestría en Educación y Docencia serán capaces de:

  • Generar y proyectar conocimiento original y de frontera.
  • Participar en la construcción de los estados de conocimiento y aportar en otras formas para interpretar la realidad.
  • Crear y participar de manera activa en grupos de investigación que favorezcan el establecimiento de redes a nivel nacional a través de Internet.
  • Impartir docencia de alto nivel promoviendo estudios avanzados y presentando los temas emergentes en el área de educación.

 

Sistema:
En línea

¿Cómo Funciona?

Turno:
Plataforma abierta las 24 horas

Duración:
4 Semestres

PLAN DE ESTUDIOS

PRIMER SEMESTRE
Filosofía y Epistemología de la Educación
Educación Tendencias y Desafíos
Prácticas Innovadoras en la Educación
Enfoques y Métodos de Investigación Educativa
SEGUNDO SEMESTRE
Estudio de las Formas de la Educación
Planeación Educativa y Diseño Curricular
Gestión del Conocimiento y Desarrollo de Programas Virtuales
Seminario de Investigación Educativa I
TERCER SEMESTRE
Investigación de la Evaluación del Conocimiento
Estadística aplicada a la Investigación Educativa
Seminario de Investigación Educativa II
CUARTO SEMESTRE
Planeación Estratégica en las Instituciones Educativas
Evaluación y Acreditación de la Educación
Seminario de Investigación Educativa III

COSTOS

INSCRIPCIÓN SEMESTRAL
$1,500.00
MENSUALIDAD
$1,500.00
MANTENIMIENTO ANUAL
$1,500.00

Requisitos para Maestrías:

  • Acta de nacimiento original
  • Título y cedula profesional de licenciatura (Copias)
  • CURP (Copia)
  • IFE o INE (Copia)
  • Comprobante de domicilio (Copia)
  • 6 fotografías infantil de frente blanco y negro o de color

 

Nota:  Los documentos requisitos debe escanearlos y enviarlos por mail

(instituto-titopuente@hotmail.com)

Y también deberá enviarlos por mensajería al siguiente domicilio

Universidad Tito Puente

Calle 105 oriente #1409

Col. Granjas San Isidro

C.P. 72587

Con atención al Mtro. Juan Villalobos Aquino

 

Para Maestrías:

$1500.00 Inscripción al primer semestre (una vez por semestre)

$1500.00 Pago de su colegiatura mensual (12 meses en el año)

$1500.00 Mantenimiento anual de la plataforma

 

Depositar en:

Cuenta Banorte Universidad Tito Puente

 

Pago en ventanilla

1028 2631 72

Transferencia interbancaria

072 650 01028263 1720

Depósito en Oxxo

4915 6630 3801 4636

Todas a nombre de Juan Villalobos Aquino (Rector)

 

Una vez realizado su depósito, si usted va a inscribirse de manera presencial lo invitamos a venir a realizar su trámite en:

Universidad Tito Puente

Calle 105 oriente #1409

Col. Granjas San Isidro

C.P. 72587

 

En caso de que usted sea un aspirante foráneo para cursar su Licenciatura o Maestría en línea, para realizar su inscripción lo invitamos a que envíe el recibo de pago de su inscripción por vía mail a:

instituto-titopuente@hotmail.com

También puede enviar la fotografía de su depósito por whatsapp en el número celular 2222 995061 (Rector Juan Villalobos) o por Facebook

https://www.facebook.com/universidadtitopuente

Y a vuelta le enviaremos su contrato y constancia de inscripción

 

ENVÍO DE DOCUMENTOS

Por favor envíe de inmediato sus documentos escaneados al correo instituto-titopuente@hotmail.com

Y los originales en un sobre cerrado por mensajería DHL o Estafeta, etc. a:

UNIVERSIDAD TITO PUENTE

Calle 105 oriente #1409

Col. Granjas San Isidro

C.P. 72587

Puebla, Pue.

Juan Villalobos Aquino

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuál es la fecha límite de inscripción?

Lunes 17 de Agosto 2020

 

¿Cuándo inician las clases?

Lunes 17 de Agosto 2020

 

¿Debo pagar todos mis conceptos en una sola exhibición?

R= De ser posible si, en otro caso puedes inscribirte con el costo de tu inscripción más tu primera mensualidad y diferir tus pagos desde el momento en que te inscribes hasta el día de tu inicio de clases. Esto permite que reserves tu lugar en la Institución

 

¿Qué sucede si deseo ya inscribirme y me falta algún documento?

R= Ya puedes realizar tu trámite de inscripción por que el total de tus documentos debes traerlos o enviarlos hasta un mes después de haber iniciado clases.

 

¿Puedo revalidar materias?

R= No existe un programa de revalidación, sin embargo; es posible que exentes asignaturas, toda vez que envíe por mail su boleta o kardex, en donde exista la evidencia de haber cursado dichas asignaturas

DATOS IMPORTANTES

Los RVOES de todas las Licenciaturas y Maestrías de Universidad Tito Puente han sido otorgados por el Gobierno del Estado Puebla. Esta información es importante porque cuando un estudiante desea comprobar los datos, deberá comunicarse si gusta, a la SEP del Estado de Puebla.

Los números de RVOE están en todas las publicaciones que se le han enviado.

 

Horarios de atención en Universidad Tito Puente

Lunes a viernes de 8:30 am a 6:30 pm

Sábados de 9:00 am a 14:00 pm

Teléfonos 01(222)3112245 y 01(222)2487894

Horarios por vía WhatsApp 24 horas al Cel. 2222-99-50-61

Horarios por vía inbox 24 horas al Facebook: Universidad Tito Puente Facebook: Juan Villalobos (Director)