LICENCIATURA SABATINA EN MÚSICA POPULAR Y JAZZ

INCORPORADO A LA SEP 21MSU1210N | RVOE SEP-SES/21/114/01/079/2009

Perfil de ingreso:
El aspirante deberá tener una cultura general y alta convicción de servicio, que se exprese a través de la música y las relaciones humanas. Además; vocación para el arte, el compromiso para asumir el desarrollo de su formación como músico profesional, talento y gusto por la música, así como; tener concluidos sus estudios de nivel secundaria y preparatoria.

Perfil de egreso:
El egresado estará dotado de todas las herramientas para desempeñarse como músico profesional con alto nivel de conocimientos integrales en la música, como solista, arreglista y músico acompañante; sera capaz de formar empresas y agrupaciones musicales; ademas de incorporarse a la docencia en todos los niveles educativos, utilizando las principales técnicas para el coro y la formación de grupos musicales escolares y de cualquier otro género y estilo. Al final de su carrera el alumno habrá adquirido las herramientas necesarias para trabajar en las disciplinas de:

  • a) Lectura y ejecución de su instrumento
  • b) Técnicas pedagógicas para la enseñanza musical
  • c) Técnicas y procedimientos para la composiciónmusical
  • d) Técnicas y procedimientos para los arreglosmusicales
  • e) Habilidad para ser un emprendedor y empresariode la música

 

Sistema:
Escolarizado (Sábados)

Turno:
Matutino (09:00 a 14:00)

Duración:
8 Semestres

PLAN DE ESTUDIOS

Nuestros alumnos desde el primer semestre participan en recitales, foros y conciertos en vivo.
PRIMER SEMESTRE
Armonía I
Piano
Solfeo I
Instrumento
Historia de la Música Universal
Psicología del Aprendizaje
SEGUNDO SEMESTRE
Armonía II
Guitarra
Solfeo II
Instrumento I
Historia de la Música Blues, Rock y Pop
TERCER SEMESTRE
Técnicas de Arreglo I
Solfeo III
Instrumento II
Bajo Eléctrico
Historia de la Música Jazz
Pedagogía
CUARTO SEMESTRE
Técnicas de Arreglo II
Solfeo IV
Instrumento III
Batería y Percusiones
Historia de la Música Cubana y Caribeña
Didáctica
QUINTO SEMESTRE
Composición I
Transcripción
Solfeo V
Instrumento IV
Trompeta
Emprendedores
Mercadotécnia
SEXTO SEMESTRE
Composición II
Tecnología Musical
Saxofón
Solfeo VI
Instrumento IV
Improvisación
Derecho en la Industria del Espectáculo
SÉPTIMO SEMESTRE
Solfeo VII
Instrumento V
Violín
Composición y Arreglo
Administración del Negocio de la Música
Metodología de la Investigación
OCTAVO SEMESTRE
Solfeo VIII
Instrumento VI
Canto
Improvisación II
Seminario de Tesis
Psicología Educativa del Siglo XX

COSTOS

INSCRIPCIÓN SEMESTRAL
$2,000.00
MENSUALIDAD
$2,000.00
MATERIAL DIDÁCTICO
$2,000.00
MANTENIMIENTO ANUAL
$2,000.00

REQUISITOS

  • Acta de nacimiento (Original)
  • Certificado de bachillerato (Original)
  • CURP (Copia)
  • IFE o INE (Copia)
  • Comprobante de domicilio (Copia)
  • 6 fotografías infantil de frente blanco y negro o de color

 

COSTOS

$ 2000.00 Inscripción al primer semestre (una vez por semestre)

$ 2000.00 Pago de su colegiatura mensual (12 meses en el año)

$ 2000.00 Material Didáctico

$ 2000.00 Pago cuota de mantenimiento anual

 

Depositar en:

Una vez realizado su depósito, si usted va a inscribirse en persona lo invitamos para venir a realizar su trámite en:

Universidad Tito Puente

Calle 105 oriente #1409

Col. Granjas San Isidro

Puebla, Pue.

C.P. 72587

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuál es la fecha límite de inscripción?

Sábado 22 de agosto de 2020

 

¿Cuándo inician las clases?

Sábado 22 de agosto de 2020

 

¿Debo cursar el Técnico Profesional para estudiar la Licenciatura?

R= No es requisito, el requisito indispensable para cursar la Licenciatura es haber concluido el bachillerato o preparatoria. El nivel técnico lo cursan quienes solo tienen secundaria o desean una carrera subprofesional

 

¿Debo pagar todos mis conceptos en una sola exhibición?

R= De ser posible si, en otro caso puedes inscribirte con el costo de tu inscripción más tu primera mensualidad y diferir tus pagos desde el momento en que te inscribes hasta el día de tu inicio de clases. Esto permite que reserves tu lugar en la Institución

 

¿Qué sucede si deseo ya inscribirme y me falta algún documento?

R= Ya puedes realizar tu trámite de inscripción por que el total de tus documentos debes traerlos o enviarlos hasta un mes después de haber iniciado clases.

 

¿Puedo revalidar materias?

R= No existe un programa de revalidación, sin embargo; es posible que exentes asignaturas, toda vez que envíe por mail su boleta o kardex, en donde exista la evidencia de haber cursado dichas asignaturas

DATOS IMPORTANTES

Los RVOES de todas las Carreras Técnicas, Licenciaturas, Maestrías y Doctorados de Universidad Tito Puente han sido otorgados por el Gobierno del Estado Puebla. Esta información es importante por qué; cuando un estudiante desea comprobar los datos, deberá comunicarse si gusta, a la SEP del Estado de Puebla.

Los números de RVOE están en todas las publicaciones.

 

Horarios de atención en Universidad Tito Puente

Lunes a viernes de 8:30 am a 6:30 pm

Sábados de 9:00 am a 14:00 pm

Teléfonos 01(222)3112245 y 01(222)2487894

Horarios por vía WhatsApp 24 horas al Cel. 2222-99-50-61

Horarios por vía inbox 24 horas al

Facebook fanpage: Universidad Tito Puente

Facebook perfil social: Juan Villalobos (Rector)