LICENCIATURA EN EDUCACIÓN (En línea)

INCORPORADO A LA SEP 21MSU1210N | RVOE SEP-SES/21/114/01/2440/2018

Perfil de ingreso

El aspirante a la Licenciatura en Educación deberá tener estudios de Educación Media Superior habiendo obtenido el Certificado de Bachillerato o equivalente  además de tener las siguientes características:

CONOCIMIENTOS SOBRE

  • Ciencias sociales y humanidades.
  • Matemáticas.
  • El entorno económico, político y social del país.
  • Computación y uso de internet.

 

HABILIDADES PARA

  • Solucionar problemas complejos.
  • Organizar recursos materiales y acciones.
  • Razonar de forma lógica-matemática, para la resolución de problemas.
  • Manejar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
  • Comprender textos y gusto por la lectura.
  • Analizar y sintetizar la información.
  • Investigar.
  • Trabajar individualmente y en equipo.
  • Interrelacionarse con otras personas y grupos.
  • Comunicarse de manera oral y escrita.
  • Hablar en público.
  • Asimilar conocimientos teóricos para desarrollar habilidades intelectuales.
  • Redactar.

 

ACTITUDES DE

  • Análisis y Ética.
  • Amplio criterio y apertura al cambio.
  • Disposición para el trabajo en equipo.
  • Actitud de superación constante.
  • Sólidos principios éticos.
  • Poseer espíritu crítico y creativo.
  • Gusto por la enseñanza.

 

Perfil de egreso

Nuestra institución que se inscribe en el marco de las organizaciones que aprenden y por tanto son creadoras de su propio aprendizaje, donde los estudiantes, los profesores, los directivos y la propia institución son aprendices permanentes.

Pretende desarrollar el potencial de aprendizaje tanto individual como institucional, en el marco de sociedades cambiantes y complejas. Este aprendizaje institucional ha de ser cooperativo y mediado entre iguales empezando por la propia práctica profesional sobre todo en el aula, sea virtual o presencial  y ello pasa necesariamente por un nuevo modelo en el marco de una nueva cultura y un nuevo paradigma.

Nuestros egresados serán profesionales íntegramente formados para que sean promotores de su propio aprendizaje, orientados a la  superación personal y de su comunidad con la búsqueda permanente de la justicia y la Verdad.

Se busca la formación del ser humano por medio del desarrollo del espíritu, a través de la cultura; del intelecto, mediante la vida académica; de los sentimientos y emociones, por la convivencia y la vida.

Dentro de la formación de los miembros de la comunidad educativa se encuentran los hábitos de estudio e investigación, así como las virtudes (laboriosidad, disciplina, orden, perseverancia, humildad, caridad) que hacen fecundo el trabajo intelectual.

Consiste en producir y desarrollar una visión integrada del saber, independientemente de la disciplina científica que se estudie.

El egresado de la Universidad Tito Puente será un profesional líder en su área de conocimientos, con participación activa en los problemas de la sociedad.

Como parte de su formación se manifiesta el ejercicio de la docencia el cual contribuye a la búsqueda de la calidad educativa.

De igual forma se pretende formar íntegramente a nuestros egresados cuyas premisas se definen de la siguiente manera:

  • Promoción de la persona humana y su realización personal.
  • Ejercitar responsablemente su libertad y llegue al conocimiento pleno de sí mismo, aceptando las obligaciones inherentes.
  • Facilitar que su estudiante amplíe la visión sobre sí mismo y los demás, para que con integral coherencia se manifieste plenamente para hacer prevalecer la Verdad, el Bien, la Justicia y la Belleza.
  • Habilitar al estudiante en procesos de toma de decisiones basadas en la jerarquía de valores aceptados y vividos en plena libertad.
  • Proporcionar experiencias de aprendizaje en el entorno para que el estudiante se integre y afronte su problemática con realismo y eficacia.
  • Propiciar hábitos intelectuales que formen el juicio crítico, para el encuentro y difusión de la Verdad y los conocimientos científicos.
  • Fomentar la reflexión objetiva para integrar fe, razón y ciencia.
  • Desarrollar el autoaprendizaje por métodos que lleven a un pensamiento lógico y claro, con base en nuestro modelo educativo.
  • Generar creatividad, habilidades expresivas y de correcta comunicación.
  • Propiciar un espíritu común proyectado hacia la vida y la sociedad.
  • Promover el diálogo interdisciplinario.
  • Acepta las responsabilidades de apego a la Verdad.
  • Fomentar el espíritu de lucha en defensa de los valores aceptados.
  • Generar y fomentar el espíritu emprendedor y de superación.

En el área social;

  • Desarrollar actitudes para penetrar, conocer, explicar y comprender la realidad personal y social.
  • Formar líderes sociales en espíritu de servicio en compromiso y acciones concretas.
  • Inculcar el sentido del ejercicio personal como servicio al Bien Común.

En la dimensión cultural;

  • Difunde los valores propios de nuestras raíces culturales como marco de reordenación de la vida social, económica, política y propiamente cultural, y
  • Asume la obligación de ser agente de la Nueva Evangelización de la Cultura.

Además de ello cada programa de estudios contiene dentro de su diseño curricular el perfil de egreso específico, en este sentido presentamos el referente a la Licenciatura en Educación. El cual será obtenido por el estudiante al transitar  por el proceso de enseñanza aprendizaje del programa académico.

Sistema:
En Línea

¿Cómo Funciona?

Horario
(Plataforma abierta las 24 horas)

Duración:
8 Semestres

PLAN DE ESTUDIOS

PRIMER SEMESTRE
Introducción a las Ciencias de la Educación
Investigación Didáctica
Historia de la Educación
Sociología de la Educación
Metodología de la Investigación
Inglés I
SEGUNDO SEMESTRE
Filosofía de la Educación
Desarrollo Humano I
Teorías Pedagógicas I
Historia de la Educación en México
Calidad Educativa
Estadíastica
TERCER SEMESTRE
Ética Profesional
Inglés II
Política y Legislación Educativa
Desarrollo Humano II
Teorías Pedagógicas II
Comunicación y Dinámica de Grupos
CUARTO SEMESTRE
Sistema Educativo Mexicano
Investigación Educativa I
Gestión Escolar
Inglés III
Teorías del Aprendizaje
Diseño Curricular
QUINTO SEMESTRE
Evaluación de los Aprendizajes
Educación Diversidad e Inclusión
Administración Educativa
Tecnologías en Educación
Investigación Educativa II
Inglés IV
SEXTO SEMESTRE
Psicología Educativa
Desarrollo y Evaluación Curricular
Acción Tutorial
Diseño y Producción de Guiones Educativos
Proyectos de Innovación Educativa I
Orientación Educativa
SÉPTIMO SEMESTRE
Planeación y Evaluación de la Educación
Desarrollo de Competencias
Evaluación de Competencias
Necesidades Educativas Diferenciadas
Diseño Instruccional
Proyectos de Innovación Educativa II
OCTAVO SEMESTRE
Normatividad Escolar
Gestión de Proyectos Educativos
Control Escolar
Procesos de Certificación
Gestión de la Calidad Educativa

COSTOS

INSCRIPCIÓN SEMESTRAL
$1,500.00
MENSUALIDAD
$1,500.00
MANTENIMIENTO ANUAL
$1,500.00

REQUISITOS

  • Acta de nacimiento (Original)
  • Certificado de bachillerato (Original)
  • CURP (Copia)
  • Comprobante de domicilio (Copia)
  • 6 fotografías infantil de frente blanco y negro o de color

 

Nota:  Los documentos requisitos debe escanearlos y enviarlos por mail

(instituto-titopuente@hotmail.com)

Y también deberá enviarlos por mensajería al siguiente domicilio

Universidad Tito Puente

Calle 105 oriente #1409

Col. Granjas San Isidro

C.P. 72587

Con atención al Mtro. Juan Villalobos Aquino

 

COSTOS

$1500.00 Inscripción al primer semestre (una vez por semestre)

$1500.00 Pago de su colegiatura mensual (12 meses en el año)

$1500.00 Mantenimiento de plataforma

 

Depositar en:

Cuenta Banorte Universidad Tito Puente

Pago en ventanilla

1028 2631 72

 

Transferencia interbancaria

072 650 01028263 1720

 

Depósito en Oxxo

4915 6630 3801 4636

Todas a nombre de Juan Villalobos Aquino (Rector)

 

Una vez realizado su depósito, si usted va a inscribirse en persona lo invitamos para venir a realizar su trámite en:

Universidad Tito Puente

Calle 105 oriente #1409

Col. Granjas San Isidro

Puebla, Pue.

C.P. 72587

 

En caso de que usted sea un aspirante foráneo para cursar su Licenciatura para realizar su inscripción lo invitamos a que envíe el recibo de pago de su inscripción por vía mail a:

instituto-titopuente@hotmail.com

También puede enviar la fotografía de su depósito por whatsapp en el número celular 2222 995061 (Rector Juan Villalobos) o por Facebook

https://www.facebook.com/universidadtitopuente

Y a vuelta le enviaremos su contrato y constancia de inscripción.  Le enviaremos también su usuario y contraseña para ingresar a la plataforma de internet y videos tutoriales que le permitirán acceder y conocer su plataforma.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuál es la fecha límite de inscripción?

Lunes 17 de Agosto de 2020

 

¿Cuándo inician las clases?

Lunes 17 de Agosto de 2020

 

¿Debo pagar todos mis conceptos en una sola exhibición?

R= De ser posible si, en otro caso puedes inscribirte con el costo de tu inscripción más tu primera mensualidad y diferir tus pagos desde el momento en que te inscribes hasta el día de tu inicio de clases. Esto permite que reserves tu lugar en la Institución

 

¿Qué sucede si deseo ya inscribirme y me falta algún documento?

R= Ya puedes realizar tu trámite de inscripción por que el total de tus documentos debes traerlos o enviarlos hasta un mes después de haber iniciado clases.

DATOS IMPORTANTES

Los RVOES de todas las Licenciaturas y Maestrías de Universidad “Tito Puente” han sido otorgados por el Gobierno del Estado Puebla. Esta información es importante porque cuando un estudiante desea comprobar los datos, deberá comunicarse si gusta, a la SEP del Estado de Puebla.

Los números de RVOE están en todas las publicaciones que se le han enviado.

 

Horarios de atención en Universidad Tito Puente

Lunes a viernes de 8:30 am a 6:30 pm

Sábados de 9:00 am a 14:00 pm

Teléfonos 01(222)3112245 y 01(222)2487894

Horarios por vía WhatsApp 24 horas al Cel. 2222-99-50-61

Horarios por vía inbox 24 horas al

Facebook fanpage: Universidad Tito Puente

Facebook perfil social: Juan Villalobos (Rector)