Prof. Margarito Teles Tello

Originario de san Francisco Coapa  Cholula Pué. Inicia sus estudios musicales a la edad de 12 años con su padre, posteriormente ingresa a  la escuela de música de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla tomando clases de clarinete col el profesor Francisco Gonzales Silva y en la ciudad de México con Eleonor Weingartner Salazar y Gregorio Hernández.

Desde 1993 ha recibido cursos de perfeccionamiento de clarinete en la ciudad de México con: Luis Rosse, Michael Collins, Philippe Cuper, Joaquín Valdepeñas, Roller Salander, Juan Eric Liuna, etc. Y en la ciudad de Puebla con: Giampietro Giumento, Raffaele Bertolini, Marco Manzini, Luis Humberto Ramos, Juan Manuel Hernández  entre otros.

Ha sido integrante de la orquesta sinfónica y ensamble de alientos de percusiones del estado de Puebla, banda de música de seguridad pública de mismo estado, banda de música de san Martin Texmelucan, cuarteto de clarinetes “Mozart” de la BUAP,  trio de clarinetes “Anastasio Flores” de la secretaria de cultura.

Como solista se ha presentado en:   teatro principal, casa de cultura, en Tehuacán Pué. En la radio y  tv sicom.

Ha impartido cursos de clarinete en el centro escolar niños Héroes de Chapultepec y centro escolar Morelos entre otros

Actualmente es clarinete principal de la orquesta sinfónica normalista de Puebla, maestro instructor de CECAMBA (centro de capacitación para música de bandas) y profesor de música en la Secretaria de Educación Pública.