Mtro. Fernando Isaac Pérez

Prof_Isaac_Fernando

Nació en la ciudad de Puebla, México.

Empezó sus estudios musicales de manera informal con el profesor Israel Rojas a los 17 años y en una pequeña agrupación descubrió la gran pasión que tenía oculta por el proceso artístico/musical.

Tan sólo un año después (y habiendo concluido los estudios de preparatoria) se preparó con el profesor Rafael Alba para dar inicio a sus estudios de manera formal en la “Escuela de Artes” en la BUAP (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla) en la especialidad en guitarra clásica de la mano de su profesor Manuel Espinás y tomando clases de piano con el profesor Alberto Guevara.

Dos años después decide abandonar dicha escuela por su tendencia “clásica” y la poca aportación armónica/musical hacia los géneros que verdaderamente le interesaban.

Un año después inicia sus estudios en el Instituto de Música Popular “Tito Puente” (en donde está concluyendo sus estudios hoy en día), en esta institución el toma materias de armonía moderna y la especialización en guitarra eléctrica (esto ultimo de la mano del profesor Edgar Flores).

En todo el proceso formativo, tuvo la oportunidad de formar parte de varios proyectos musicales de rock y música cristiana, además de haber sido director de la academia de música MMI (Modern Music Instruction) en su sucursal “Plaza Dorada” en la ciudad de Puebla y posteriormente incursionar en su propia academia llamada LML “lml” (Learning Music Language) en donde labora hoy en día de manera independiente.

Actualmente trabaja en la agrupación “Banda Citrus” de música versátil y entretenimiento en eventos sociales como director musical; posee un proyecto musical llamado Mestizzo (enfocado en canciones de autoría propia); y también labora como docente en la Marching Band “Águilas Doradas” del Centro Escolar José María Morelos y Pavón. También continúa sus estudios en la maestría en composición y arreglo a cargo del profesor Luis Felipe Ramírez Santillán.