Prof. Daniel Hidalgo Wong

Daniel Hidalgo Wong, pianista mexicano graduado de la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes. Ha participado en un gran número de proyectos  tanto de Jazz como de Clásico. Fue durante tres años pianista de la Big Band Jazz de México. Grabando con ellos los discos: “Con Sabor a México” y el soundtrack del documental “Resiliencia por una Nota”.  En el ámbito clásico graba el disco “Regards” con el ensamble “Tempus Fugit” y La Cenicienta de Prokofiev con la Orquesta del Teatro de las Bellas Artes.

La Universidad De Texas campus Brownsville lo contrata como profesor, en la Facultad de Música. Durante su estancia en los Estados Unidos, tiene la oportunidad de tocar con grandes estrellas de Jazz como Al Di Meola y Giovanni Hidalgo.  Participa en Festivales de Jazz de la ciudad de Addison, Corpus Christi, Universidad de Notre Dame, “Latin Jazz Festival” de Brownsville, y el Festival de Jazz de la Ciudad de Pittsburgh.

En el año 2014 participa en el Festival de Jazz “Java Fest” con el trío de Adrián Oropeza, y también se presentan en Singapore en el club Bluejazz.

Posteriormente a estas presentaciones graba su disco “Daniel Wong Trío”, con el legendario contrabajista Eddie Gómez y el baterista Rodrigo Villanueva.

Como parte de las celebraciones del Día Internacional del Jazz y los diez años del Lunario presenta su concierto Daniel Wong & Friends.

En junio del 2014 formo parte de dos Festivales en Europa, Festival de Música de la ciudad de Belfort en Francia, donde dio tres conciertos con su trió MAD Trío, y también con esta misma agrupación se presentaron en el Jazz Forum de la ciudad de Stara Zagora en Bulgaria.

Actualmente es el titular de la carrera de Piano Jazz de la Escuela Superior de Música del INBA.

En diciembre del 2014 salió su última producción discográfica titulada “Christmas Time”, histórico para el Jazz en México.

En el 2015 ha sido invitado por la embajada de Holanda a formar parte de la agrupación “Spherical Reflections” con quien se presenta en el afamado “Eurojazz” en Marzo.

También es invitado como solista con la Orquesta Sinfónica Nacional en el concierto llamado Jazz Sinfónico, donde además interpretaron varios arreglos del mismo Daniel Wong y una composición, esto se llevó a cabo en el Teatro Principal del Palacio de las Bellas Artes en el mes de mayo, y a finales del mismo participo con dos diferentes proyectos en el Festival FIMU de la ciudad de Belfort en Francia.

Y en Ámsterdam presenta su disco “Spherical Reflections”.

Dentro de sus producciones discográficas graba dos discos de Improvisación a piano solo, un disco de Standards con el “Mad Trío”, un disco con su proyecto “Node Jazz Collective”, uno más de temas originales a piano solo titulado Noche Imaginaria y tiene en puerta dos discos más para el 2019.

En el 2017 es nominado a las Lunas del Auditorio Nacional como el mejor concierto de Jazz del país por su participación en el Festival de Verano de la ciudad de Querétaro a piano solo.