Prof. Charly García

Prof_Charly

Me llamo Carlos Manuel García Castro-Palomino. Nací el 27 de enero de 1979. Soy originario de Melena del Sur, un municipio de la actual provincia Mayabeque (antes La Habana).

Realicé mis estudios en el conservatorio de música “Félix Varela” situado en el municipio 10 de octubre en la ciudad de la Habana. Graduado de trompeta y orquestación.

Mi primer trabajo fue con una orquesta de mi pueblo de músicos aficionados. Posteriormente participé en un sexteto de música tradicional cubana y fue mi primera grata experiencia porque me marcó para siempre en mi carrera musical.

Trabajé  un año en uno de los shows más importantes de Cuba: “Tropicana” incursionando como trompetista. También estuve en el grupo “Mi Salsa” con el cual grabé un disco. Fui integrante de la orquesta: “En dos tiempos” con la cual hicimos bastantes presentaciones en territorio nacional, incluyendo festivales, ferias, etc…

En el año 2000 fui invitado a venir a México con una orquesta de jóvenes para hacer presentaciones en Guadalajara Jalisco y posteriormente nos fuimos a radicar al DF. Estando allí trabajé como músico independiente en varias orquestas y lugares renombrados. Actualmente me encuentro radicando en Puebla desde hace 16 años trabajando como maestro y dirigiendo una orquesta de música cubana.

Participación en el video de Raul Ornelas  en la canción “Por extrañarte tanto“.

Participación en el disco “Gracias” de Los Patita de Perro, grupo de rock para niños.