Prof. Antonio Calderon

Prof_Antonio_Calderon

Antonio Calderón nace en la ciudad de puebla. Inicia sus estudios de técnica vocal con el Tenor Jorge de la Rosa. Posteriormente ingresa a la Universidad de Música Pacelli, donde se gradúa como compositor y arreglista, asimismo realiza estudios de Canto, Piano, Órgano y Canto Gregoriano.

Su formación en el ámbito de la creación musical durante la licenciatura estuvo a cargo de los maestros: Pbtr. Bruno Fernández Abreu, Mtro. Arnoldo Vázquez, Mtro. Manuel Ramos Negrete, Lic. Jorge Castro, Dr. Mauricio García de la Torre. Durante sus estudios recibió una rica diversidad de enfoques acerca de la composición; esto le favoreció en la adquisición de herramientas creativas, analíticas y teóricas, lo que derivó en un conocimiento cada vez más depurado y consecuente.

A la par de su preparación como compositor, continúo sus estudios de técnica vocal bajo la dirección del Mtro. Miguel Ángel Mendoza, a quien le debe gran parte de su formación vocal y musical. Como cantante ha formado parte de diferentes grupos corales tales como: Coro J. F. Heandel, Coro Pacelli, Coro del teatro de la ciudad, Coro Municipal de Puebla y Ensamble de Solistas Juglares.

Como solista ha interpretado: Arias de música barroca italiana, arias de Ópera, Canción Napolitana, y Música Mexicana Fina.

Además de contar con una formación musical sólida, recibió el grado de Maestro por el Instituto de Estudios Universitarios por haber concluido la Maestría en Mercadotecnia. Actualmente continúa su formación musical estudiando los diplomados en armonía moderna y composición y arreglo en el Instituto Tito Puente.