Mtro. Luis Fernando Pérez Martínez

LUIS FERNANDO PÉREZ MARTÍNEZ, nació en la Cd. de México D.F. el 21 de mayo de 1975.

LICENCIADO EN MÚSICA TITULADO en octubre del 2004.

Ingresó a la Escuela de Música de la BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA donde estudió el nivel Técnico en Música (1994-1997) con especialidad en GUITARRA CLÁSICA Y COMPOSICIÓN bajo la dirección del maestro José Martin Báez (México) y la maestra Nadia Borislova (Rusia).

Obtuvo la Licenciatura en Música (1997-2004) en la B.U.A.P con terminal en INSTRUMENTISTA CONCERTISTA Y COMPOSICIÓN.

En 2001 asiste al curso TALLER COMPOSICIÓN impartido por el maestro Gonzalo Macías compositor del sistema nacional de creadores, en el mismo año participa en el concurso de composición de la escuela de artes con su obra “VELERO” para guitarra y piano.

Fue integrante del cuarteto de guitarras MARFIL, dirigida por la prestigiada guitarrista y compositora rusa Nadia Borislova, con el cual realizo la grabación de SU PRIMER CD CON EL TÍTULO “LA GUITARRA DEL SOL” con el apoyo de la B.U.A.P.

Asiste y participa como integrante de la orquesta de guitarras en el QUINTO DIPLOMADO NACIONAL DE GUITARRA CLASICA en la ciudad de Tijuana México con 150 horas de actividad, en el año de 1998.

SE HA PRESENTADO COMO SOLISTA en : “Salón Barroco” del Edificio Carolino, el “Teatro de la Ciudad”, “Teatro Principal”, Sala de Cabildo, Festival Palafoxiano, Universidad Iberoamericana, facultades de la B.U.A.P, “Centro Cultural Tijuana”, Teatro Ocampo de Michoacán, Palacio Municipal y Televisión de Morelia, presentaciones en programas de Radio B.UA.P. y televisión local.

Participa en la clase magistral impartida por los ANGELES GUITAR QUARTET en la sala Carlos Chávez de la ciudad de México en julio del 2000.

Asistió al 7° Festival Internacional de Guitarra de Morelia en 1998 recibiendo cursos de perfeccionamiento con los GUITARRISTAS HUBERT KAPELL (ALEMANIA) PAOLO PEGORARO (ITALIA), RICARDO COBO (COLOMBIA), Y BENJAMIN VERDERY (U.S.A).

Asistió y tomo CURSOS DE PERFECCIONAMIENTO en el “9° Concurso y Festival Internacional de la Habana Cuba” en mayo del 2002, con EOS guitar (suiza), Joaquin Clerch (Cuba), Costas Cotsiolis

(Grecia) y Eduardo Fernández (Uruguay).

Participa como SOLISTA Y COMPOSITOR en el 5° “FESTIVAL INTERNACIONAL DE PUEBLA” 2003.

En noviembre del 2008 participa en el encuentro de DRUM MAJOR y dirección de bandas de marcha en el Estado de México.