Mtra. Liudmila García Ortiz

Mtra. Liudmila García

ESTUDIOS TERMINADOS: Licenciatura en Música  BUAP

ESTUDIOS ACTUALES POR CONCLUIR: Maestría en Armonía Moderna

TELÉFONO CELULAR: 044 22 25 85 92 08

E-MAIL: liudmilagarcia@hotmail.com

 

Originaria de la ciudad de Puebla, egresada de  la Licenciatura en Música de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

A través de dicha instancia se presentó en escenarios importantes de la ciudad y la República Mexicana, interpretando diversos géneros musicales.

Asistió al Festival Internacional de la Ópera en Francia, gracias a la Beca al Talento Artístico otorgado por la BUAP, presentándose también en diversos poblados de Alemania.

Estuvo bajo la batuta de la maestra Teresa Rodríguez Directora del Sociedad Internacional de Valores de Arte Mexicano (SIVAM) de la ciudad de México presentando la gira de la ópera Amahal y Pagliacci, en diversos estados de la república como corista.

En el Estado de Puebla  ha estado bajo las principales batutas realizándose como solista, como lo han sido el maestro Juan Manuel Arpero y el maestro Alfredo Ibarra con la Orquesta del Conservatorio del Estado,  y especialmente con el maestro Alberto Moreno  presentándose en múltiples ocasiones con la  Orquesta Sinfónica de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (OSBUAP), trabajando en conjunto del 2007 al  2009.

Formó  parte del Coro de la Universidad Veracruzana de Xalapa del 2009 al 2011, bajo la dirección del maestro Eugenio Sleziak Cándora y  el director Alfredo Domínguez Aguilar,  presentando infinidad de conciertos dentro del estado de Veracruz y el estado de México bajo las batutas de maestros distinguidos como: Carlos Miguel Prieto Director Titular de la Orquesta Sinfónica Nacional en México, James Paul  director huésped de la Orquesta Sinfónica Nacional, Mateo Oliva director titular de la Orquesta Sinfónica Popular del Estado de Xalapa, Fernando Lozano director titular de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, Enrique Patrón de Rueda como director  huésped con la Orquesta Sinfónica de Xalapa.

En septiembre de 2014 y 2016 participó en la gira del mes patrio en Alemania, cantando música mexicana de concierto presentándose como solista en el Consulado General  de Frankfurt, en la Embajada de  Berlín, en la Universidad Popular de Wolfsburg, en la International School Braunschweig, en el Museum Für Völkerkunde de Hamburg, en la Asociación Mexicana ITZA en Wolfburg, en Sttutgart , en el Ayuntamiento de la ciudad de Wolfburg y el recibimiento oficial del Alcalde Klaus Mohrs de Eslingen, en ésta última ocasión presentó su disco titulado Matices de México, el cual tuvo una gran aceptación en Alemania.

En el año 2016 - 2017 realizó un interinato para jardín de niños en la SEP, actualmente imparte la cátedra de canto en licenciatura en el Instituto Tito Puentes.

Del 2017 al 2018   realizó conciertos con la  Orquesta Típica del Estado, OTEP bajo la dirección del maestro Rubén Tochihuitl Pérez.

Desde agosto del 2011 al 2018  imparte clases de canto en las instalaciones del Complejo Cultural Universitario CCU, en el Centro de Formación Profesional Artística de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.