Eduardo Carlos

DOCTORADO EN DIRECCIÓN MUSICAL

Licenciado en Violín de la Generación 2007 de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana. Durante sus estudios fue ganador del Concurso Nacional de violín Hermilo Novelo 2003 organizado por la UNAM.
Es director de la Orquesta Filarmónica de Xalapa misma que fundó en 1998 y sigue presentándose a la fecha en diversos lugares de la ciudad de Xalapa.
Se desempeñó como Director Asistente de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado De Veracruz en 2014. Ese mismo año recibe invitaciones por la Youth Orchestra of the Americas para dirigir orquestas juveniles en las ciudades de Aguascalientes, Seúl, Corea del Sur, Tegucigalpa y Honduras.
Ha participado en cursos de dirección de orquesta con los maestros: Jorma Panula, Orquesta Sinfónica de Xalapa (2007), Fernando Lozano, Sistema
de Valores del Arte Mexicano (2009), Lanfranco Marcelletti, Instituto Superior de
Música del Estado de Veracruz (2010), Michael Jimbo, Universidad Autónoma de Nuevo León (2013), Kenneth Kiesler, Orquesta Escuela Carlos Chávez, (2012 y 2015).
En 2015 se graduó de la Maestría en Psicoterapia Gestalt obteniendo el mejor promedio de su generación y una mención especial por la tesis Ansiedad Escénica.
En 2017 fue invitado como director y maestro de violín del Festival de Orquestas Juveniles en el Caribe.
En Febrero de 2018 organizó el primer Seminario Internacional de Psicología de la Música llevado a cabo en la ciudad de Xalapa reuniendo a los máximos exponentes de la materia en el idioma español.
Desde 2006 es violín primero de la Orquesta Sinfónica de Xalapa y combina su actividad como instrumentista atendiendo a músicos de varias partes del mundo vía online e impartiendo retiros especializados en la Psicología del Intérprete.

Deja un comentario